Modelado De Mezclas De Hidrocarburos: Estructura Y Dinámica

Gastón Ferrara – UNAJ+UNLP

Licenciado en Fisica – Facultad de Ciencias Exactas UNLP Doctor en Ciencias de la Facultad de Ciencias Exactas, Facultad de Ciencias Exactas – UNLP, IFLYSIB, La Plata
Tesis – INTERACCIONES DE SOLUTOS NO POLARES EN AGUA: PROPIEDADES TERMODINÁMICAS Y ESTRUCTURALES – Beca Fundacion YPF
Posdoctorado – DINÁMICA y TERMODINÁMICA DE AGUA EN CAVIDADES HIDROFÓBICAS – Beca Fundacion Bunge y Born.
Profesor Titular Dedicacion Exclusiva – UNAJ – Instituto de Ingenieria y Agronomia. Experticia en Materia Condensada – Biofisica Aplicaciones en Dinamica Molecular

Resumen
Actualmente estamos analizando los cambios que se producen en la dinámica y estructura de mezclas de alcanos, metano/butano/decano en diferentes condiciones termodinámicas y de concentración. Hemos analizado y caracterizado el comportamiento dinámico y estructural de las mezclas a partir de diferentes variables, como son los perfiles de densidad, coeficiente de autodifusión, desplazamiento cuadrático medio, función de distribución radial o parámetros de orden. Todas las simulaciones se realizaron utilizando la técnica de dinámica molecular (MD), implementada con el paquete de GROMACS (GROningen MAchine for Chemical Simulations).