Integración de técnicas avanzadas de laboratorio y simulación para el diagnóstico y mitigación de la precipitación y depósito de asfaltenos

Paco Vargas – ENNOVA LLC

Fundador y director general de ENNOVA LLC, y profesor asociado adjunto en el Departamento de Ingeniería Química y Biomolecular de la Universidad Rice en Houston, TX. ENNOVA LLC es una empresa privada dedicada al desarrollo e implementación de tecnologías para diagnosticar, predecir y prevenir problemas de producción de petróleo.

Resumen
En esta charla se resumirán más de 15 años de investigación científica que han permitido el desarrollo, implementación y validación de técnicas avanzadas de laboratorio y de simulación computarizada para el diagnóstico, predicción, prevención y remediación de los problemas causados por la precipitación y depósito de asfaltenos. Las tecnologías derivadas de este trabajo, que ha producido más de 80 artículos científicos en revistas arbitradas y un libro que se usa como referencia principal en la industria petrolera, han sido utilizadas exitosamente por empresas petroleras nacionales e internacionales, empresas de productos químicos y de servicio.